Saltar al contenido

Tipos de grama en Guatemala

tipos de grama en Guatemala

Cuando se trata de cubrir áreas grandes terreno, no hay nada mejor que usar un cubre suelos que sea fácil de instalar, económico para tu bolsillo, y resistente a la diversidad de climas por eso estos tipos de grama en Guatemala son tu mejor opción.

Aunque dentro del sector de la jardinería sueles encontrar grama y césped, son tipos de plantas cespitosas de mayor uso. Seguramente las confundes o puede ser que no sepas distinguirlas y te preguntarás cuál es la diferencia del verdadero césped.

La grama es una planta gramíneas que se encuentra en los prados naturales, y es muy usada en los jardines.

La grama y el césped son muy similares, no crecen a grandes alturas, y crecen formando una cubierta verde y densa. Y son muy utilizados en jardines y terrenos deportivos.

Entre sus diferencias encontrarás la siguiente:

La grama es de textura más basta y dura que la del césped, lo que quiere decir que, es más resistente al tráfico peatonal.

La grama y el césped ofrecen un color verde claro y bonito, en las temperaturas cálidas, pero la grama en heladas fuertes detiene su crecimiento hasta entrar en estado de latencia tomando un aspecto amarillo y seco. No te preocupes no necesita cuidados, recupera su color y belleza al terminar las heladas con el constante riego.

Otro de las características de la grama es que puedes sembrar en cualquier temporada mientras no haya heladas, al contrario del césped que solo se puede en primaveras y verano.

Tipos semilla de grama en Guatemala

Elegir la semilla adecuada para su césped es una decisión importante. Con tantas variedades para elegir, puede ser difícil saber cuál funcionará mejor para sus necesidades. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a encontrar la semilla que más le convenga.

  • Determine la condición de su suelo y decida qué tipo de grama crecerá bien en esa condición. Hay variedades de grama como «Zoysia», «Ciempiés» y «Bermuda» que pueden sobrevivir en la mayoría de las condiciones, pero si su suelo es ácido, entonces debería optar por la san Agustín.
  • Considere cuánto tiempo desea dedicar al mantenimiento del césped cada semana y elija una variedad en consecuencia. Dependiendo la variedades de grama requieren menos mantenimiento que la mayoría de las otras variedades.

Si seguro te estarás preguntando si hay semillas de grama en Guatemala, y si, puedes comprar con nosotros semillas de grama Zoysia, Kikuyo, Bermuda, y San Agustín. Aparte de la grama en tepe.

Tipos de grama en Guatemala según sus características

Encontrar el tipo de grama adecuado para el jardín puede resultar complicado. Hay muchas cosas en las que pensar, como el clima en su área, cuánto tiempo desea dedicar al cuidado de su grama y qué tipos de animales salvajes viven cerca.

Cada tipo de grama tiene diferentes beneficios que lo hacen único. Algunos crecen mejor en ciertos climas, mientras que otros son más resistentes a los animales salvajes que les encanta comerlos.

Si sabe qué tipo de grama desea antes de buscar uno, entonces será mucho más fácil encontrar la planta perfecta.

Grama Zoysia 

Es una de las grama con mejor rendimiento y características para el mantenimiento, no necesita riego constante, soporta el tráfico peatonal y es el mejor tolerando la sombra. Entre sus desventajas es que crecen lento y no cubre el suelo rápidamente. Para cuando la siembra en «guía» o semillas, pero también puedes cubrir en tepe.

Grama japonesa kikuyo

Se conoce como grama gruesa o pasto africano es de hojas anchas y de rápido crecimiento, resistente al tráfico como ninguna de las otras gramas. Recomendado para casas cerca de la playa por su resistencia.

Grama Bermuda

Es una de las gramas más utilizadas en climas templados y húmedos. No necesita mucho mantenimiento y no es necesario el riego constante. Es grama con hojas gruesas.

Grama San Agustín o grama americana

Grama parecida al kikuyo, es mucho más resistente al tráfico peatonal y más denso y perenne.

Beneficios de una grama saludable

Un grama sana puede ser algo hermoso. Pero no todos los patios están bendecidos con grama verde y exuberante. Si está buscando mejorar el aspecto de su jardín, aquí tiene algunos beneficios de tener un césped saludable.

  • Puede hacer que su propiedad sea más valiosa
  • Filtra los contaminantes en la escorrentía del agua.
  • Un grama sana ayuda a controlar la contaminación acústica
  • Una grama más saludable aumenta la biodiversidad