Saltar al contenido

Grama San Agustín

grama san agustin

La grama san Agustín con nombre científico Stenotaphrum secundatum, es por excelencia la mas sembrada en Guatemala por sus resistencia al sol y agua, por su fácil siembra, y su fácil mantenimiento. Es una especie perenne, de rápido crecimiento a través de gruesos estolones. La forma de propagación de la especie se recurre frecuentemente por esquejes, o tepes.

El clima ideal para la grama san Agustín es el clima cálido a templado, pero también puede soporta climas fríos, lo que si hay que aclarar es que el mantenimiento no será igual con un clima u otro. Entre sus características esenciales es que este tipo de grama no soporto el paso peatonal o de cualquier otro ser.

Como sembrar Grama San Agustín

Algo que debes tener en cuenta para su mantenimiento es:

Procura mantener la altura de la grama entre cinco y diez centímetros de altura.
Después de la siembra de la grama san Agustín es aconsejable aplicar urea, Y luego cada mes aplicar 3 gramos de abono por m2, esto ayudara a mantener el color verde y la densidad.
Cuando se haya sembrado la grama y por lapso de un mes debe regarse 2 veces por día, luego del mes se regara por lo menos 1 vez al día.
La aparición de maleza puede darse durante la siembra y durante a lo largo de vida de la grama, la aparición de maleza puede ser también por la tierra en donde se coloco la grama, o la la tierra que le aplicas posteriormente es necesario aplicar un herbicida especial del cual es necesario asesorarse con un experto.