Saltar al contenido

Grama San Agustín

grama san agustin

La grama san Agustín o grama americana con nombre científico Stenotaphrum secundatum, es por excelencia la mas sembrada en Guatemala por sus resistencia al sol y agua, por su fácil siembra, y su fácil mantenimiento. Es una especie perenne, de rápido crecimiento a través de gruesos estolones. La forma de propagación de la especie se recurre frecuentemente por esquejes, o tepes.

El clima ideal para la grama americana es el clima cálido a templado, pero también puede soporta climas fríos, lo que si hay que aclarar es que el mantenimiento no será igual con un clima u otro. Entre sus características esenciales es que este tipo de grama americana no soporta el paso peatonal o de cualquier otro ser.

Como sembrar Grama San Agustín

Plantar semillas de san Agustín es la forma más básica de crear una grama saludable. Puede plantar estas semillas en cualquier época del año, pero es mejor plantarlas durante los meses de otoño cuando el suelo aún está caliente.

El proceso de preparación del suelo para plantar no está estandarizado. El tipo de planta, el tamaño del área e incluso la textura del suelo pueden influir en la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.

El objetivo es aflojar la tierra para que pueda ser penetrada fácilmente por las raíces, pero también para asegurarse de que no haya trozos de tierra dura o grumos que obstaculicen el crecimiento de las plantas.

Puedes utilizar estas técnicas para preparar el terreno para plantar:

– Aspersión: esta técnica se utiliza cuando se desea nivelar una superficie irregular o es difícil llegar a algunas áreas con una pala.

– Excavación: esta técnica se suele aplicar cuando se tiene un área grande porque la excavación suelta más terreno que la aspersión.

Recuerda también contemplar los siguientes puntos que ayudarán a preparar el terreno para la siembra:

– El suelo debe estar bien fertilizado y bien regado.

– El suelo debe estar bien preparado y libre de malezas o plagas.

– La semilla de césped debe mezclarse con fertilizante y esparcirse uniformemente sobre el área a sembrar.

– Deje las semillas en el suelo durante una semana para que absorban la humedad antes de cubrirlas con tierra o mantillo.

Mantenimiento de Grama San Agustín para que luzca verde!

Algo que debes tener en cuenta para su mantenimiento es:

El cuidado de la grama es el proceso de mantener o mejorar la calidad, condición o apariencia de la grama. Este proceso incluye regar, segar, fertilizar y airear. El cuidado también se usa a menudo como medidas de control de plagas aplicadas en la grama.

Procura mantener la altura de la grama entre cinco y diez centímetros de altura.
Cuando se haya sembrado la grama y por lapso de un mes debe regarse 2 veces por día, luego del mes se regara por lo menos 1 vez al día.
La aparición de maleza puede darse durante la siembra y durante a lo largo de vida de la grama, la aparición de maleza puede ser también por la tierra en donde se coloco la grama, o la la tierra que le aplicas posteriormente es necesario aplicar un herbicida especial del cual es necesario asesorarse con un experto.

Abono para Grama San Agustín

Los fertilizantes se utilizan para enriquecer el suelo con los nutrientes esenciales que necesita las grama, que luego se absorben en las raíces de las plantas. Los fertilizantes están hechos de materiales orgánicos como subproductos animales, sangre seca, harina de pescado, estiércol de vaca, orina humana.

El tipo de fertilizante que elija depende principalmente del tipo de suelo que tenga en su grama. Si su grama tiene mucha arcilla, querrá usar un fertilizante con alto contenido de nitrógeno para ayudar a descomponer la arcilla y facilitar que el agua y el aire lleguen a las raíces. La cantidad que use dependerá de la cantidad de grama que haya y del tiempo que haya pasado desde la última aplicación de fertilizante.

Su césped necesita fertilizante porque proporciona nutrientes, como nitrógeno y fósforo, que las plantas necesitan para crecer.

Después de la siembra de la grama san Agustín es aconsejable aplicar urea, Y luego cada mes aplicar 3 gramos de abono por m2, esto ayudara a mantener el color verde y la densidad.

¿Cuáles son los efectos que tiene el no abonar la grama?

Hay tres efectos principales de no fertilizar la grama.

1. No habrá crecimiento verde en el grama.

2. El suelo se compactará, lo cual es malo para las plantas y la grama porque inhibe el drenaje del agua y la circulación del oxígeno.

3. El pH del suelo aumentará gradualmente sin las propiedades fertilizantes del fertilizante para equilibrarlo, haciéndolo más alcalino o “ácido”.

Recuerda contamos con venta de grama san Agustín, ponte en contacto con nosotros para tu cotización. Así es, te facilitamos la instalación y mantenimiento de tu grama para que no te compliques.