Saltar al contenido

Flores en Guatemala

flores de guatemala

Las flores en Guatemala las encuentras en diversos colores, tamaños, formas, Guatemala tienen una diversidad de flores que se comercializan a nivel nacional como internacional generando ventas millonarias en dólares al cierre del 2020 según AGN la exportación llega a Estados unidos, Holanda, Alemania, Japón y Centro América.

De las especies de flores Guatemaltecas que se exportan están:

  • Rosas
  • Ave del paraíso
  • Dragones
  • Girasoles
  • Gerberas
  • Orquídeas
  • Follajes

Flores de Guatemala con sus nombres

A continuación encontraras un pequeño listado de nombres de flores Guatemaltecas con su imagen.

Clases de flores en Guatemala

Flores anuales

Llamadas flores de temporada son las que tienen un tiempo de vida corto, es decir cuando llegan temporadas frias o cuando pasa la floración tienden a morir. Aunque en algunas en climas cálidos pueden llegar a sobrevivir. por ejemplo tenemos las Agerato, Amaranto, Cosmos, Togetes, Petunia, Anturrio, Gallardia.

Flores Bienales

Este tipo de flores de Guatemala son las que florean al año de que fueron plantadas. Normalmente este tipo de plantas no se usan en la decoración de jardines por que solo florecen una vez al año. Por ejemplo tenemos la Campanula, Pensamiento, Digital, Alheli.

Estas flores en Guatemala suelen ser muy baratas para decorar cualquier jardín, y fácilmente te darán ese colorido, vida, alegría que cualquier espacio de tu casa necesita.

Otro punto interesante es que nos permiten rellenar huecos. Cuando, por ejemplo, hacemos un jardín nuevo o cuando plantamos un grupo de arbustos, al principio quedan muy separados unos de otros. Plantando flores de temporada dará sensación de acabado instantáneo, se tapan esos espacios de tierra y esa desnudez de lo recién plantado. Una vez que crezcan los arbustos cerrarán los espacios vacíos iniciales.