Jardín minimalista: La belleza de la simplicidad y el orden

Un jardín minimalista es un espacio diseñado con la premisa de utilizar la menor cantidad de elementos posibles, creando un ambiente limpio, moderno y elegante. En este estilo de jardín, se busca la simplicidad y el orden, evitando la saturación visual y el ruido que puede generar un exceso de elementos.

Diseño del jardín minimalista: Simplicidad y geometría

El diseño de un jardín minimalista se basa en la simplicidad y la geometría. Se recomienda limitar la cantidad de plantas, flores, árboles y arbustos a dos o tres especies, evitando abrumar visualmente el espacio. En este tipo de jardín, se prescinde de elementos decorativos como estatuas, fuentes de agua o muebles, buscando la pureza y la armonía en la simplicidad.

Ventajas de un jardín minimalista: Fácil mantenimiento y versatilidad

Los jardines minimalistas son populares debido a su fácil mantenimiento y a la versatilidad que ofrecen. Al contar con pocos elementos, son más fáciles de cuidar y requieren menos tiempo y esfuerzo. Además, al no depender de elementos decorativos, el jardín minimalista puede ser apreciado durante todo el año sin necesidad de cambios o modificaciones.

jardín minimalista

Selección de árboles y arbustos para un jardín minimalista

Si bien es recomendable evitar árboles y arbustos grandes en un jardín minimalista, aún hay opciones que se pueden considerar. Algunas opciones incluyen frutos, glicinas, durantas y ciruelos, que aportan belleza y armonía sin abrumar el espacio.

Herramientas y suministros necesarios para crear un jardín minimalista

La jardinería no solo ofrece beneficios estéticos, sino también terapéuticos. Para aquellos que deseen crear su propio jardín minimalista sin gastar grandes sumas de dinero, aquí hay una lista de las herramientas y suministros básicos necesarios:

  • Pala cuadrada o redonda.
  • Tierra negra de calidad.
  • Broza o grava.
  • Abono o fertilizante orgánico.
  • Regadera o manguera para el riego.
  • Carreta para transportar materiales.
  • Plantas o semillas seleccionadas para el jardín minimalista.
  • Cuchara para el trasplante y cuidado de las plantas.