Saltar al contenido

Jardines verticales Guatemala

muro vertical natural en Guatemala

Los jardines verticales en Guatemala son un modelo de jardín en donde se siembran plantas ornamentales diferentes y se instalan en una superficie vertical formada por una estructura especial. Este sistema cuenta con la ventaja que se pueden construir para los interiores, exteriores de una edificación.

Los jardines verticales están ganando cada vez más interés. A menudo se ven en entornos urbanos en Guatemala, donde proporcionan una forma fácil de cultivar alimentos. La agricultura urbana es una de las últimas tendencias en jardinería que ha despegado en los últimos años.

Ya no es solo para las personas que viven en áreas rurales. Los mercados de agricultores han sido populares durante mucho tiempo por sus productos frescos, pero ahora hay nuevas opciones para los habitantes de las ciudades que desean cultivar sus propios alimentos.

Con este tipo de jardines verticales naturales se pretende emular el ecosistema de un jardín horizontal en un muro verde, compuestos por estructuras, bolsas para jardín vertical,  sistemas de riego, abastecimiento de agua, y nutrientes para garantizar la supervivencia de cada planta.

Un jardín vertical se pueden instalar en balcones o patios, incluso en azoteas donde no queda espacio para contenedores de plantación convencionales.

Los jardines verticales y sus beneficios

Los jardines verticales son una excelente manera de traer algo de vegetación a su hogar. Son perfectos para espacios habitables que no tienen mucho espacio o para quienes viven en un departamento o condominio.

Los paisajismos verticales son una adición relativamente nueva al mundo de la jardinería. Están hechos con materiales naturales, como plantas, tierra y agua. Las plantas se cultivan en contenedores que se cuelgan en interiores en paredes o ventanas.

Los jardines verticales tienen muchos beneficios, algunos de los cuales incluyen brindar un aspecto atractivo a su hogar a la vez que brindan aire fresco, reducen los niveles de contaminación acústica y brindan una atmósfera enriquecedora para usted y su familia.

Aparte de la belleza que aportan las fachadas verdes, también tiene otros beneficios como el bajo consumo y control del agua, beneficios para la salud, oxigena el ambiente y ayuda a descontaminar el ambiente, ayuda a mantener temperaturas agradables para el ser humano.

paisajismo de jardines verticales

5 cosas a considerar al plantar un jardín vertical

Los jardines verticales se están volviendo cada vez más populares en áreas urbanas donde hay poco o ningún espacio para la jardinería tradicional. También son ecológicamente amigables porque las plantas no requieren mucha agua para sobrevivir. Debes tener en cuenta estos 5 puntos si estas pensando construir un paisaje vertical.

1) Plantas

2) Tipo de contenedor

3) Ubicación

4) Iluminación

5) Mantenimiento

¿Cuáles son las plantas de interior que son adecuadas para crecer en jardines verticales?

Los jardines verticales se están volviendo cada vez más populares entre las personas, pero hay algunas plantas que no son adecuadas para crecer en jardines verticales. La clave para esto es saber qué tipos de plantas pueden funcionar en ambientes de alta humedad, qué tipos de plantas prefieren la sombra y qué tipos de plantas prefieren el sol.

Algunas plantas a considerar son: Durantas, colas de quetzal, zacate, hiedras entre otras plantas ornamentales.

Cuanto cuesta los jardines verticales en Guatemala

El precio del jardín vertical en Guatemala va a variar dependiendo de varios factores. El lugar donde se hará la instalación, el tipo de plantas, el tipo de sistema de riego, superficie total de fachadas verdes, también se debe definir la estructura en base al lugar.

Estos son algunos detalles que debes considerar al momento de realizar la instalación del jardín vertical, tan solo algunos detalles, como podrás dar cuenta la construcción de un jardín vertical implica varios factores de los cuales el cliente tendrá que transmitir para un mejor presupuesto.