Saltar al contenido

Jardines pequeños con piedras

Diseño jardines pequeños con piedras decorativas

Jardín pequeño con piedras frente de casa

Estás pensando en como hacer jardines pequeños con piedras, pues estas en el lugar correcto.
Te explicare las mejores recomendación desde el tipo de piedras para jardín, para así puedas lograr el diseño de jardineras que tengas en tu mente.

Existen diferentes tipos de piedras que puedes usar para hacer las decoraciones de jardines, las puedes usar para hacer zonas de paso peatonal o vehicular, decorar macetas, decorar paredes.

Por su resistencia y durabilidad no te preocupes por el mantenimiento, así que vamos a ver las piedras decorativas para jardines que te recomendamos.

Las piedras nos ayudarán a retener el calor, y también nos ayuda a evitar la mala hierba. NO te preocupes por las condiciones naturales por qué no le afecta el exceso del sol o del agua.

Hay piedras que aportan retención de agua a las plantas,  adicional a su belleza como tal.

Te lo explico, algunas piedras duras y macizas no aportan nutrientes al suelo o retención de agua, pero en el caso de la piedra volcánica o piedra pómez puede ayudarte a retener el agua y puede ser de beneficio si está cerca de la raíz.

Decoración jardines pequeños con piedras y flores

Es importante que prepares el área donde vas a trabajar tu jardinizacion con piedras de la siguiente forma.

Antes de todo debes tener el diseño del jardín establecido, para luego comenzar con la construcción.

Para poder empezar la decoración de jardines en espacios pequeños con piedras tienes que medir el área donde las vas a colocar para poder tener un dato exacto o aproximado de la cantidad de piedras, recuerda adquirir piedritas o piedrotas que tienes que adquirir.

Necesitas tener el área limpia para hacer la decoración de jardines con piedras.

Una vez definido el área para la decoración del jardín pequeño con piedras, asegúrate que el suelo apto para plantas, debes compactar el área para evitar hundimientos, esto es necesario dependiendo las cargas que vaya a recibir, si no recibe cargas no será necesario la compactación.

Una vez compactado el patio, lo que debemos hacer es usar una tela tipo geotextil que permitirá filtrar el agua. 

Si son piedras muy pesadas se debe compactar el área antes de la instalación de las piedras, esto con el fin de evitar hundimientos de las piedras con el pasar del tiempo y el tráfico vehicular o peatonal.

El geotextil se coloca sobre el suelo, para después colocar las piedras. Esto con el fin de evitar el contacto de las piedras con el suelo, y además te ayuda a que las piedras se ensucien cuando entre al contacto con el riego.

Imágenes jardines pequeños con caminos de piedra

¿Por qué es importante colocar un aislante entre el suelo y la piedra decorativa?

Esto te ayudará a evitar el crecimiento de hiedra u otro tipo de planta que pueda afectar visualmente el diseño que haz realizado.

Recuerda que realizar una jardinizacion con piedras puede ser muy barato y si no quieres invertir mucho dinero, puedes buscar piedras las orillas de ríos, playas e incluso puedes hasta en tu localidad, recuerda considerar en tu jardinera piedritas para una mejor granulometría, hay muchas maneras para diseñar jardineras a un bajo costo.

A continuación te comparto el siguiente video para tener una idea de como hacer jardines con piedras.

¿En donde puedes conseguir estas piedras decorativas para jardines?

Puedes acercarte a tu ferretería más cercana, o si tienes la facilidad de acceso para ir a la orilla de un río créeme que encontraras una inmensidad de tipo de piedras para jardín y gratis, recuerda hacer una selección piedritas y piedrotas para que tu jardinera se vea bonito.
Es solo una idea para jardines con piedritas por que hay muchas.

Que tipo de piedras para jardines pequeños se puede utilizar

Piedrín triturado

Existen una gran variedad en color, tamaño y textura. puedes decorar caminos, y estanques acuáticos. los tamaños de piedra decorativa de ⅜ a 1⁄2 puedes usarla para caminamientos, ahora para áreas como un jardín decorado con piedras puedes usar presentaciones de jardines con piedras grandes  este tipo de piedras podrás encontrar en colores blancos, gris, y colores marrones o rojizos.

Piedra mármol blanco

Es el tipo de piedras para jardín más común para la decoración de jardines con piedras, paisajismos y exteriores.

Este tipo de piedra triturada es muy usado por su intenso color blanco, su resistencia, y por el brillo del mármol. la encuentras de diferentes formas que puede ser de canto rodado o con formas uniformes.

Piedra laja

Este tipo de piedra puedes usar como tu quieras, pero para donde suele usarse es para caminos. Es un tipo de piedra macizo, de gran resistencia y capacidad como para soportar la circulación de vehículos.