Saltar al contenido

Jardín acuático

El jardín pequeño acuático es considerado un estilo de jardín japonés, ya que por su diseño transmite mucha paz, serenidad y tranquilidad, con su estanque de agua, peces, rocas y plantas.

En este tipo de jardín se consideran plantas verdes y de larga duración.

Jardin-acuatico
Jardin-acuatico

El jardín acuático que es

El jardín japonés es un estanque con agua, y dentro del estanque las plantas crecen y se reproducen, también puedes complementarlos con piedras, fuentes, cataratas, peces, y plantas tipo ninfas y lotos.

Entre las características de este tipo de jardines pequeños acuáticos está estar expuesta al sol, pueden ser de cualquier tamaño o profundidad, aunque suelen ser de una tamaño pequeño y no tan profundos por que las plantas no necesitan demasiada profundidad.

Los estanques pueden ser construidos con concreto, en moldes tipo tina, o cualquier estructura prefabricada que será enterrado en la tierra, el material del estanque quedará a tu criterio.

Jardines japoneses
Jardines japoneses

Que plantas se usan en el jardín acuático

Las plantas que puedes utilizar para el jardín pequeño acuático tenemos hojas flotantes, plantas de pantano, plantas de orilla del río y plantas oxigenadoras. Las plantas deben soportar largas horas de exposición a la luz, y los cambios de temperatura del agua.

Cuales son las hojas flotantes: Son los lirios de agua o ninfas, este tipo de plantas suelen estar sumergidas bajo el agua, para dar la apariencia que las hojas y flor floten en la superficie del agua. 

Plantas de pantano: Este tipo de plantas pueden ser los papiros, iris, cola de caballo, estas plantas están sembradas en lo profundo del agua del agua, o a las orillas no profundas del estanque.

 
Plantas oxigenadoras: Como todo jardín japonés debe contar con plantas que oxigenan el ambiente, controlando las algas, y la luz solar.

Jardín japonés
Jardín japonés

Cual es el mantenimiento del jardín acuático

El jardín pequeño japonés requiere poco mantenimiento, debes cambiar el agua una vez al año, quitar las hojas que estén marchitas, también deben limpiar periódicamente el fondo del estanque.