Saltar al contenido

Jardín minimalista

Un jardín minimalista es un jardín que está diseñado con la menor cantidad de plantas posibles. Este tipo de jardín es popular porque se ve limpio, moderno y elegante.

El diseño del jardín debe ser simple y geométrico. La cantidad de plantas, flores, árboles y arbustos debe limitarse a solo dos o tres. Estos arreglos están hechos para evitar abrumar el espacio visual o crear mucho ruido en el espacio que los rodea.

Un jardín minimalista no agrega ningún elemento decorativo como estatuas, fuentes de agua o muebles, es muy simple y ordenado.

Los jardines minimalistas son muy populares porque son fáciles de mantener y ocupan poco espacio cuando se diseñan correctamente. También ofrecen una gran oportunidad para la creatividad y el arte en la forma en que los presenta.

La falta de decoración en un jardín minimalista significa que se puede usar durante todo el año sin tener que cambiar nada a su alrededor, por lo que se convierte en un lugar fácil de usar cuando necesita un descanso de la decoración de su jardín después.

jardin minimalista
jardin minimalista

Opciones de árboles y arbustos para un jardín minimalista

Es posible que incluir árboles y arbustos grandes en un jardín no sea la mejor idea para un jardín minimalista, pero hay algunas opciones que puede considerar.

Hay muchos tipos diferentes de plantas y sus usos. Algunos pueden usarse como alimento, por belleza, con fines medicinales y más. Las plantas proporcionan oxígeno al entorno en el que vivimos y también ayudan a regular el clima.

Por ejemplo, frutos, glicinas, durantas y ciruelos son algunas de las opciones disponibles para usted.

Los beneficios de un jardín minimalista

Uno de los beneficios de un jardín minimalista es que es más fácil de mantener en comparación con un jardín convencional. El área no necesita estar cubierta de plantas, en cambio, puede ser un oasis de vegetación o un jardín colorido.

Herramientas y suministros necesarios para construir su propio jardín

Todos sabemos que la jardinería tiene un efecto terapéutico en nuestra salud mental. Para aquellos de ustedes que están ansiosos por comenzar a crear su propio jardín, pero no quieren gastar una gran suma de dinero en los suministros, hemos compilado una lista de lo que necesitarán para comenzar.

  • Una pala cuadrada o redonda
  • Tierra negra
  • Broza
  • Abono
  • Regadera o manguera
  • Carreta
  • Plantas o semillas
  • cuchara