Saltar al contenido

Jardín De Rosas

Las rosas cuenta con una gama de colores a elegir al momento de realizar un jardín a continuación te comparto algunos consejos.

jardin de rosas
jardin de rosas

Un jardín de rosas rojo u otro color

10 Consejos para cuidar tus rosas

1. Las rosas tienen que estar expuestas 6 horas al sol, necesitan estar expuestas al sol para que crezcan y se desarrollan.

2. Un suelo ideal para las rosas es aquel que cuenta con excelente filtración de agua, un suelo arcilloso, y muy rico en material orgánico.

3. Es importante regar por lo menos un día sí y otro no, se requieren que se les mantengan hidratadas.

Recuerda siempre verificar el clima de tu región, ya que esto aplica para un clima de calor moderado.

Si en tu región hace un calor extremo es importante regar tu jardín de rosas todos los días.

4. Se recomienda aplicar agua al botón de la rosa con cuidado y así evitar que se seque muy rápido o que se pudra.

5.  Una planta de rosas con los cuidados necesarios puede llegar a vivir más de 14 años.

6.  Cuando tu rosal ya dio rosas es importante que cuando ya se haya secado sus rosas las cortes con todo y la rama, para que aceleres el proceso de crecimiento y así puedas tener más veces al año unas bellas rosas.

7. Si tus rosas las vas a tener en maceta es importante que cada 6 meses les remuevas una porción de tierra, y mezcles con sustrato de suelos para ayudar a obtener más nutrientes.

Así mismo te recomiendo aplicarles algún tipo de abono que encuentres en tu país para rosas o flores y aplicarles cada 2 meses.

Recuerda que la tierra de una maceta no tiene los mismos nutrientes que al sembrarlas en suelos.

8. La poda de las rosas es muy importante para que puedan crecer y dar rosas más rápido y también esto te ayudará a evitar que se sequen muy rápido las plantas de rosas.

9. Si tu rosal tiene plagas puedes utilizar vinagre de manzana o vinagre blanco y aplicarlos con un rociador, para poderle aplicar a toda la planta de rosas.

Adicional, si tus rosas son pulgones, cucaracha blanca entre otros bichos puedes también aplicarles jabón biodegradable o extracto de ajo de forma moderada a todas tus rosas.

10. Los mejores nutrientes para las rosas recuerda que los tienes en casa sin necesidad de gastar más, puedes realizar abono con la cáscara de frutas, huevos y verduras.

Imágenes jardín de rosas